Sunra Misiones | Desembarcó en Posadas la principal concesionaria de vehículos eléctricos de la Argentina

 

La firma internacional llegó a la capital provincial con más de 20 modelos entre motos eléctricas, monopatines, triciclos y utilitarios para acercar una movilidad práctica y sustentable, convirtiéndose así en la primera concesionaria de vehículos eléctricos de Misiones.  Funcionan con baterías de litio y tienen una independencia de alrededor de 200 kilómetros, en el caso de las unidades de mayor porte.

 

El director comercial de Sunra Argentina, Eduardo Dandres, indicó que la empresa se basa “en 4 pilares, pero el más importante es cuidar el planeta. También cuidamos la salud de la gente porque estos vehículos no contaminan y no tienen contaminación sonora, es muy importante el planeta, la salud, y la economía”.

 







 

Al compararlos con los vehículos de combustión tradicional, los datos son contundentes: cargar al 100% una moto eléctrica tiene un costo aproximado de $15, mientras que completar un tanque de nafta en una motocicleta a combustión tiene un valor de entre $800 a $1200. A esto se suma el hecho de que la carga eléctrica es simplemente con un enchufe a 220 como una PC o un celular y lleva muy poco tiempo.

 

Otro dato interesante es que las velocidades van desde los 50 o 60 km/h en los modelos más básicos, hasta los 100 km/h en los modelos más desarrollados, con una autonomía en la mayoría de los modelos de 60 km aproximadamente. Esto permite trasladarse por la ciudad sin inconvenientes de forma segura y muy práctica “, aseguró el Gerente Comercial de SUNRA Misiones, Carlos Belloni.

 

 

 

 

Related Posts

Comience a tipear y presiones Enter para buscar