Cronología de la pandemia en Misiones 

-Febrero. Aparece el primer caso sospechoso en una mujer que había viajado al exterior. Luego fue descartado.

-Marzo, 13:  Se anuncia de manera oficial la suspensión de las clases en Misiones por los casos de dengue, aunque la pandemia de Covid-19 acechaba.

-Marzo, 16 : El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación, el Consejo Federal de Educación y en coordinación con los organismos competentes de todas las jurisdicciones, estableció la suspensión del dictado de clases presenciales en los niveles inicial, primario y secundario en todas sus modalidades, e institutos de educación superior a partir del 16 de marzo.

-Marzo, 16: El presidente de la Nación, Alberto Fernández, decide el cierre de las fronteras en Argentina. «Hemos cerrado las fronteras de Argentina porque el coronavirus está empezando a afectar a los países limítrofes y porque por las fronteras terrestres llegan turistas que vienen de zonas de riesgo», explicó.

-Marzo, 26: Se confirma el primer caso de coronavirus en un hombre de 71 años que había viajado a Europa. Para Salud Pública se trata de un caso “importado”.

 

Contenido Relacionado

 

-Abril, 14: El gobernador Oscar Herrera Ahuad anuncia un protocolo de repatriación de los misioneros varados en distintos puntos del país: administrado, en orden y con prioridades. Primero los enfermos, después trabajadores y estudiantes para que no haya un ingreso masivo y al mismo tiempo de personas que hayan estado en zonas de circulación del coronavirus.

-Abril, 23: Primera víctima fatal del coronavirus en Misiones. Héctor Vidotto, camionero de 61 años de edad oriundo de San Vicente, dejó de existir en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Samic de Oberá.

-Abril, 29: Declaran que hay circulación comunitaria de coronavirus en Misiones. El Ministro de salud informó que existe circulación viral de coronavirus en la provincia de Misiones. En veinticuatro horas se produjo una duplicación de casos confirmados.

-Mayo, 17: Primera prueba piloto para la realización de caminatas recreativas al aire libre en la ciudad de Posadas como una excepción transitoria al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio vigente

-Septiembre, 29: Misiones ya no tiene circulación comunitaria de COVID-19. El titular de Salud, Oscar Alarcón fue quien aclaró la situación epidemiológica en la provincia en vista de que están identificados los “nexos epidemiológicos”.

-Diciembre, 16: Récord de contagios en la provincia con 29 casos y dos fallecimientos en 24 horas.

-Diciembre, 20: Nuevo récord de contagios con 34 casos en 24 horas.

-Diciembre, 22: Récord de fallecimientos en Misiones por coronavirus. Se registra la muerte de tres personas en 24 horas.

-Diciembre, 25 : Récord de casos en Misiones. En 24 horas se confirmaron 46 casos.

 

Comience a tipear y presiones Enter para buscar