El Polo TIC Misiones

Polo TIC Misiones es un proyecto provincial de innovación industrial cuya primera experiencia se desarrolla en el en el Parque Industrial y de la Innovación Posadas.

Su finalidad es la de de cambiar la matriz productiva de la provincia orientada a las nuevas tecnologías y fue planificado como un espacio para pensar el futuro de Misiones.

Por otra parte, con metas que se complementan, el estado misionero creó el Parque Tecnológico de Misiones (PTMI), cuyo objetivo es favorecer las condiciones para la incubación y radicación de empresas de base tecnológica.

El PTMI tiene el modelo de gestión de una fundación, y en ella participan el Estado, instituciones educativas y empresas a través de sus cámaras y asociaciones.

El Polo TIC único en su tipo en la región, como lugar de capacitaciones en programación en diversos lenguajes y niveles, testing, modelado 3D, impresión 3D, desarrollo de aplicaciones móviles, lenguaje audiovisual, manejo y construcción de drones, robótica, electrónica aplicada y automatización industrial.

 

Contenido Relacionado

 

Además reservó un espacio físico para la radicación de empresas de base tecnológica y para ello ofrece 16 oficinas destinadas a emprendedores y startups. El tercer pilar es el trabajo colaborativo donde se dispone de un gran espacio de coworking con capacidad para 80 personas, con todos los servicios y conectividad de alta velocidad.

Como centro de desarrollo e innovación para la industria y producción misionera, el objetivo del Polo es volcar el aprendizaje de las capacitaciones y la experiencia de las empresas miembro, a una aplicación práctica que necesite la industria y el productor local.

 

 

Comience a tipear y presiones Enter para buscar