La facilidad de las reservas online para el turismo ya es un “boom” en Misiones

La empresa Misiones Maravilla EVT a través de su portal de internet turismomisiones.com se ha constituido en el canal que permite acercar la oferta de toda la provincia y de la región al cliente interno como del exterior.

Ya no es un secreto el crecimiento que ha experimentado el comercio electró­nico en nuestras vidas. Con cifras arrolla­doras, desde la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) se indica que en el primer semestre del 2018 un 90% de los adultos argentinos conectados ya compró online alguna vez, representan­do 18,3 millones de personas, siendo el sector turístico uno de los de mayor cre­cimiento, con un incremento de un 71% registrado en 2017.

 

Desde Misiones Online, y teniendo como base el desarrollo de software, no se estuvo ajeno  a esta realidad, logrando llevar adelante desde febrero de 2016 la primera agencia de viajes con reservas online en la provincia con la empresa Mi­siones Maravilla EVT. A través de su portal de internet turismomisiones.com, se ha constituido en el canal que permite acer­car la oferta de toda la provincia y de la re­gión al cliente interno como del exterior, permitiendo la reserva en línea o asistida de paquetes, alojamientos y excursiones.

 

 

En una entrevista con la gerente de Turismo Misiones, Leticia Pellegrini, indicó a Visión Misionera que más de 1500 pasajeros de la Argentina y del mundo han disfrutado de los servicios ofrecidos por la agencia, visitando la pro­vincia personas procedentes de Rumania, España, EEUU, Canadá, Costa Rica, Finlan­dia, Brasil y Paraguay.

 

“Buscando siempre la innovación, desarro­llamos circuitos vinculados a la Ruta de la Yerba Mate, al Camino de los Jesuitas, esta­mos en la búsqueda constante del presta­dor, que con su oferta original, tenga algo más para ofrecer al turista, las tan famosas “experiencias”, desde el cultivo de la verdura para su almuerzo en una chacra de Oberá, hasta descubrir una aldea aborigen y sus habitantes en bicicleta en el medio de la selva”, explicó.

 

“Ya son más 76 los prestadores de turismo que se han incorporado al portal y la lista sigue creciendo día a día”, agregó.

 

VISIÓN DE FUTURO

 

¿Hacia dónde apunta la visión de ne­gocio de la plataforma de reservas on­line de Turismo Misiones?

Uno de nuestros grandes desafíos para potenciar el crecimiento en 2019 será lo­grar captar el mercado internacional (tu­rismo receptivo), que se estima crecerá en la Argentina, motivado por la convenien­cia cambiaria y apuntando a la fortaleza que aporta el destino con la presencia de una de las 7 Maravillas Naturales del Mun­do como lo con las Cataratas del Iguazú, pero también la selva misionera como ex­ponencial de naturaleza y valor cultural, buscando llegar al mercado demandan­te de destinos ecológicos, apuntando en la experiencia del visitante a la triangu­lación en un solo circuito: Cataratas del Iguazú, Moconá e Iberá (Corrientes).

 

¿Qué características y ventajas trae el servicio de la plataforma de reservas de viajes online?

Uno de los puntos más destacables a mi entender del sitio online es que pone en valor las distintas alternativas a lo largo y ancho de la provincia. En las agencias de viajes tradicionales, el proceso conven­cional es “veo un aviso o promoción, debo consultar tarifas, esperar respuesta y para luego y de estar interesados proceder con la reserva”, por medio de turismomisiones. com el usuario tiene la posibilidad de ver precios, reservar y hasta pagar en tan solo 5 minutos desde su teléfono móvil.

Y para quienes aun están un poco reticentes al uso de la tecnología, también tenemos una solución, ya que con la asistencia en el chat, una persona real, que asesora, guía y asiste a quien quiera hacer una reserva o bien puede armar paquetes a medida, si el cliente no encuentra en la página lo que está buscando.

En una agencia tradicional los tiempos hasta llegar a una reserva y que el clien­te pueda programar una escapada de fin de semana, se alargan un poco más. Sin embargo, en nuestra web, el cliente solo debe buscar una localidad o destino de su interés, seleccionar fechas y ya tiene a la vista las opciones con disponibili­dad con los precios para esa determinada cantidad de personas.

 

Por otra parte, los prestadores firman un contrato de adhesión, en todo el proceso los asistimos en la carga del hotel y ha­bitaciones, luego el hotel debe actualizar su disponibilidad y tarifas. Cuantas más promociones nos otorguen, mayor visibi­lidad tendrán en el sitio.

 

A cambio de una comisión que se gene­ra solo ante cada reserva, el beneficio di­recto que obtienen los prestadores es la mayor visibilidad que les damos a través de los distintos canales con los que con­tamos, desde los medios de Misiones On­line, Número 1 en internet en Misiones, o pantalla gigante, campañas de redes so­ciales, google adwords, entre otras accio­nes que nos permiten el marketing digi­tal.

 

#Vota por la Selva Misionera

 

La plataforma de reservas online tiene la permanente renovación de propuestas en la naturaleza para el Destino Misiones.

La #SelvaMisionera se encuentra en carrera para convertirse en una de las 7 Maravillas Naturales de la Argentina y desde Turismo Misio­nes apoyan la campaña.

 

Para votar y apoyar a la Misiones a consagrase como maravilla na­tural nacional, se debe ingresar al portal www.7mar.com.ar, selec­cionar Selva Misionera y emitir el voto a favor de la maravilla.

 

En línea con la campaña, promoverán en verano 2019 al mercado local, nacional e inter­nacional -ante las numerosas con­sultas- salidas desde Posadas, de turistas que vienen para visitar fa­miliares y además busca conocer la naturaleza de la provincia.

 

“Tendremos disponibles tres salidas grupales con alojamiento por una noche en cada uno de los lugares más solicitados: Las opciones se­rán una escapada para conocer las Cataratas del Iguazú, para visitar el Salto Encantado, alojándose en un un lodge de selva con más de 9 sal­tos en su interior, y otra opción para conocer los Saltos del Moconá y la bellísima Ruta Costera 2”, precisó Leticia Pellegrini.

 

Para el turista internacional, las opciones que podrán encontrar en la plataforma son varias, desde una propuesta que permite com­binar el alojamiento en un hotel 5 estrellas en Misiones con la visita a los Esteros del Iberá, en Corrientes.

 

Dejá un comentario