California volvió a ser la empresa modelo elegida en un contexto de amplia dispersión de opciones

La cadena de supermercados posadeña fue nuevamente la más elegida por los empresarios como el modelo a seguir.

Desde hace más de una década, todos los años Misiones Online, Número 1 en Internet, realiza una encuesta a líderes empresarios de toda la Provincia, en este caso fueron casi cien los encuestados. En la misma responden sobre el desempeño de su empresa durante el 2018 y sus perspectivas so­bre el 2019, y también seleccionan en forma pública a la que perciben como mejor empresa en su rubro y votan a la que consideran la empresa “Modelo” en Misiones según su percepción respecto a la calidad y de los servicios que brinda, gestión de recursos humanos y responsa­bilidad social y ambiental con la que operan en la provincia, resultado que permite obtener la distinción que se otorga en el marco de un nuevo aniversario de Misiones Online, evento que se celebra en abril.

En base a la cantidad de votos que recibe cada una se establece el ranking de las elegidas. Las empresas que más votos obtienen reciben el Premio de “Empresa Modelo Misionera 2019”.

 

 

EL PODIO DE LAS ELEGIDAS

 

Como en años anteriores, California SA resulta prácticamente la única empresa misionera que cosecha el reconocimiento de los encuestados de toda la provincia y en forma constante. Nuevamente resulta la empresa misionera modelo para los empresarios.

Llamativamente, este año la opción “no sabe, no contesta” resultó muy votada, quizás reflejo de la actual crisis de modelos, de valores y económica.

La segunda empresa más votada es la forestal Pindó SA.

En tercer lugar se ubicaron dos grandes jugadores del sector yebatero y forestal: La Cachuera SA y Arauco SA, respectivamente.

Los resultados dejan dos puntos centrales para el análisis, el primero y más obvio es la continuidad de California Supermercados como referencia principal para el empresariado, especialmente en Posadas.

El segundo es la virtual ausencia de otra compañía que pueda ostentar un mínimo nivel de reconocimiento en el mundillo empresarial, lo que revela falencias significativas en la comunicación. Misiones está lleno de empresas que hacen cosas admirables, pero no las dan a cono­cer, ya sea por desinterés o por desconocimiento de los mecanismos para hacerlo.

En un contexto nacional signado por quiebras, concursos preventivos, despidos y cierre de fábricas, en Misiones hubo empresas que no solamente consiguieron sostener a todo su per­sonal -lo cual no fue poca cosa en 2018- sino que además tomaron nuevos empleados, invirtieron en tecnología, innovaron, se adaptaron a la siempre cambiante economía argentina. Tal muestra de compromiso, esfuerzo e idoneidad merecería un grado de reconocimiento más alto, lo que demandaría trabajar mejor en la comunicación.

 

Deja un comentario