Energía para ahorrar

RVZ Eficiencia: ahorro energético, el doble objetivo de reducir costos y preservar el medioambiente. 

 

RVZ Eficiencia elabora soluciones para clientes que buscan simultáneamente ahorrar dinero y ser amigables con el medio ambiente. Asiste a las familias, los comercios y las industrias en el desafío de desarrollar sus actividades con una mejor eficiencia energética.

 

 


¿Qué es la eficiencia energética?


La idea de la eficiencia energética pone el foco en realizar la misma actividad con un consumo de energía menor, para lo cual se proponen cambios de hábitos de consumo, cambio de tecnologías utilizadas, como también la incorporación de energías renovables.

 

RVZ Eficiencia aplica estas energías renovables para la generación de energía eléctrica, que en el caso de clientes instalados en ciudades se trata principalmente de energía solar fotovoltaica.

}

 

“En el segmento domiciliario buscamos el confort del cliente sin aumentar sus gastos mensuales. Si tiene una piscina puede instalar un sistema térmico o fotovoltaico; entonces podrá climatizar su pileta sin aumentar el consumo de energía o calentar el agua de la casa con un termotanque solar”, Ing. Fabián Villalba, socio RVZ Eficiencia.

 

Contenido Relacionado

 

 

Para clientes en áreas rurales o con subproductos de la producción RVZ Eficiencia presenta otros tipos de soluciones como el biogás, la biomasa o la energía hidráulica de micro escala.

 

 

Al proponerle a sus clientes la utilización de la energía del sol para el calentamiento de agua, RVZ Eficiencia lo hace implementando sistemas modulares de pequeños volúmenes, o sistemas industriales de grandes volúmenes desarrollados a medida, como es el caso de las grandes industrias o el del calentamiento de piscinas climatizadas de clubes o institutos.

“Es importante entender que la eficiencia energética y las fuentes de energía renovables, combinadas y masificadas en un sector, liberan capacidad de carga a las fuentes tradicionales de generación de energía, como las represas.

 

 Esto constituye un nuevo punto de equilibrio entre demanda de energía e inversiones necesarias por parte del Estado, es decir, retardan las inversiones en infraestructura energética de estado, pudiendo asignar los recursos de una manera más eficiente. Además, conforma un ecosistema más amigable y sustentable.  Ing. Fabián Villalba, socio RVZ Eficiencia.

 

RVZ Eficiencia propone un uso consciente de la energía como la mejor estrategia para contribuir al cuidado del medio ambiente; evitando desperdicios, maximizando su eficiencia y reduciendo costos de producción. Para ello analiza las instalaciones en busca de desequilibrios, puntos críticos, control de factor de potencia, control de cargas y consumos, eficiencia de los equipos utilizados y su dimensionamiento en un contexto global, entre otras medidas, con el fin de brindar las mejores soluciones energéticas.

 

Dicho de otro modo,

 

“Buscamos, mediante tecnología y análisis, desarrollar MEJORAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA en los procesos para que la energía que se utilice sea eficiente en términos de los resultados que aporta versus los consumos necesarios. Estas mejoras de eficiencia energética buscan siempre optimizar el retorno financiero de los clientes, empresas o personas, que nos contratan”. 

 

RVZ Eficiencia es una joven empresa creada en el 2019, 100% misionera, altamente especializada en sistemas de energía y conformada por profesionales con la más alta calificación técnica, académica y con títulos de posgrado en energía y gestión de la producción.

 

 

De acuerdo al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), junto al crecimiento constante de la población mundial también crecen la demanda de energía y la economía global. Como consecuencia de la dependencia que esa economía global tiene de los combustibles fósiles, se están generando cambios drásticos y perjudiciales en nuestro clima. Por este motivo es que la Agencia Internacional de Energía estima que la eficiencia energética en edificios, procesos industriales y transporte podría reducir en un tercio las necesidades de energía del mundo en 2050, y ayudar a controlar las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

 

“En Misiones, a nivel político, hay un mapa claro que nos está llevando hacia estos tipos de energía más limpias. Misiones es turística, y tiene un sistema agroindustrial bastante fuerte, con la yerba, el té, la forestación, y en todos esos ámbitos la energía limpia se puede insertar muy bien”


¿En qué áreas y con qué servicios puede colaborar RVZ Eficiencia?


El portafolio de productos y servicios de RVZ Eficiencia puede ayudar a conservar y ser eficiente en el manejo de la energía:

 

-Diagnóstico y gestión energética;

-Implementación de la domótica, para automatizar viviendas o edificios y brindar una gestión eficiente, seguridad y bienestar;

-Programas de concientización y uso racional de la energía;

-Calentamiento de agua con energía solar;

-Análisis y seguimiento de su contrato de energía;

-Asesoramiento en la compra de equipos residenciales, comerciales e industriales que sean eficientes en el consumo de energía.

 

Cuando se trata de la aplicación de energías renovables, hay múltiples opciones:

 

-Sistemas de generación de energía eléctrica con fuentes renovables.

-Asesoramiento, consultoría, construcción de proyectos de generación de energía eléctrica con fuentes renovables como hidráulica eólica, biomasa o biogás.

-Sistemas de calor con fuentes renovables para calefacción y para procesos industriales.

-Sistemas de climatización de residencias y comercios con energía geotérmica de poca profundidad.

 

Para la aplicación y utilización específica de energía foto voltaica y térmica, RVZ Eficiencia elabora:

 

-Proyectos llave en mano para sistemas de calentamiento residenciales, comerciales e industriales.

-Sistemas de calentamiento solar para piscinas.

-Estudios de viabilidad económica.

-Instalaciones de calefón solar fotovoltaico con accesorios.

 

En materia de ingeniería eléctrica, el equipo profesional de RVZ Eficiencia está capacitado para elaborar:

 

-Proyectos eléctricos industriales, comerciales y residenciales.

-Proyectos e instalación de grupos moto-generadores para emergencia, que evitan los molestos cortes de energía, con un proyecto hecho a la medida de su necesidad, sin desperdiciar de recursos. 

-Proyectos de automatización en general. 

-Mediciones eléctricas: puesta a tierra, aislación eléctrica, termografías, potencia y energía; medición, verificación y análisis de calidad de energía eléctrica.

 

 

RVZ Eficiencia les desea a sus clientes, a sus colaboradores y a las familias y empresas misioneras un Feliz Año 2021 en el que se puedan concretar la mayor cantidad de proyectos que nos hagan progresar con el objetivo del bien común.

 

https://rvzeficiencia.com/

 

info@rvzeficiencia.com

 

Facebook: /RVZeficiencia   Instagram: @rvzeficiencia

 

Comience a tipear y presiones Enter para buscar