FORESTO-INDUSTRIA-2019

SELVA SRL – DANIEL DURAN

Cargo: Socio Gerente
Localidad: Eldorado

¿Cómo considera que le fue a su empresa durante el 2018?

Mal

¿Cómo cree que le irá a su empresa en el año 2019?

Peor

¿Realizará nuevas inversiones?

No

¿Contratará nuevos empleados?

No

¿Cómo ve en general el fututo para su empresa y para la provincia?

Difícil en general, pero para los productores forestales sin ninguna duda será peor por la sobreoferta de materia prima debido a la poca industrialización de la misma. Fueron muchos años con pocas posibilidades de exportación de productos manufacturados debido a la inflación estructural y al cepo cambiario "K". Puede haber algún sector que ande más o menos bien, como los que puedan ser competitivos en las exportaciones, pero los volcados al mercado interno sin ninguna duda la pasarán mal.

¿Cuáles son los principales desafíos que enfrentará su empresa en 2019?

Las altas tasas de interés es el principal escollo a sortear, que producirá un efecto cascada de recesión en toda la cadena productiva. Quién va a invertir en la producción con los intereses que pagan los bancos al colocador de dinero. La timba financiera de los 80 volvió renovada.

¿Qué cree que se debería hacer desde el Estado para impulsar su sector?

-Facilitar el empleo de la mano de obra disminuyendo el costo y la inseguridad jurídica. -Bajar la presión fiscal. -Disminuir costos en logística de exportaciones. -Habilitar puertos. En fin, hay una enorme cantidad de cosas a realizar; se escucha de parte de los políticos y funcionarios que las van a concretar pero son siempre promesas no cumplidas.

En su rubro o sector, ¿a qué empresa considera modelo?

Todas las generan trabajo.

De acuerdo a su percepción respecto de la calidad del producto y de los servicios que brinda, del manejo de los recursos humanos y de la responsabilidad social con la que actúa en la provincia, ¿cuál es a su criterio la “empresa misionera modelo”?

Eldorado


Encuesta anterior Siguiente rubro INMOBILIARIA..