FORESTO-INDUSTRIA-2019

OSCAR R. BERTOTTO – RAÚL BERTOTTO

Cargo: Gerente de Producción y Ventas
Localidad: Wanda

¿Cómo considera que le fue a su empresa durante el 2018?

Bien

¿Cómo cree que le irá a su empresa en el año 2019?

Igual

¿Realizará nuevas inversiones?

Si

¿Contratará nuevos empleados?

No

¿Cómo ve en general el fututo para su empresa y para la provincia?

Nuestra empresa, gracias a Dios, logró aprovechar este tiempo para desarrollar productos y mejorar su cadena de producción. La certificación de las Normas ISO 9001:2015, la puesta en marcha de un nuevo Forwarder 8x8 de 16 TN de capacidad y la exportación de maquinaria a otros mercados nos permiten mirar con optimismo el 2019. En el mercado interno, dependemos de las tasas de financiación, estabilidad del dólar e inflación. Cuando estos factores se estabilicen, la demanda aumentará.

¿Cuáles son los principales desafíos que enfrentará su empresa en 2019?

Creo que la especulación respecto a como sera el año electoral y su fuerte vinculación con las políticas económicas van a retener las inversiones locales en el 2019. En nuestro sector, seguiremos teniendo bajas inversiones.

¿Qué cree que se debería hacer desde el Estado para impulsar su sector?

Volver a crear un marco de competencia regulada con la maquinaria importada, no necesariamente elevando los aranceles de la maquinaria, sino permitiendo la financiación de nuestras maquinaria nacional a tasas de lógicas. Permitir e incentivar la instalación de nuevas industrias que aprovechen la madera.

En su rubro o sector, ¿a qué empresa considera modelo?

Pindó SA

De acuerdo a su percepción respecto de la calidad del producto y de los servicios que brinda, del manejo de los recursos humanos y de la responsabilidad social con la que actúa en la provincia, ¿cuál es a su criterio la “empresa misionera modelo”?

Lipsia SA


Encuesta anterior Próxima encuesta