FORESTO-INDUSTRIA-2019

CARBER SRL – CARLOS BERNINGER

Cargo: Propietario
Localidad: Eldorado

¿Cómo considera que le fue a su empresa durante el 2018?

Bien

¿Cómo cree que le irá a su empresa en el año 2019?

Mejor

¿Realizará nuevas inversiones?

No

¿Contratará nuevos empleados?

No

¿Cómo ve en general el fututo para su empresa y para la provincia?

Lamentablemente esto dependerá mucho del Gobierno, no de mi empresa o las empresas misioneras, en lo que tiene que ver con la exportación, ya que aplicaron medidas anti-exportadoras que de no ser eliminadas van a causar la pérdida de los mercados y clientes que con mucho esfuerzo se lograron abrir este año.

¿Cuáles son los principales desafíos que enfrentará su empresa en 2019?

Seguir adaptándonos a los vaivenes de las medidas del gobierno para poder seguir trabajando. En vez de preocuparnos en cómo conseguir más clientes, mejorar las condiciones de venta, productos, etcétera, estamos siempre a las expectativas de los cambios de condiciones del gobierno de turno. Muy diferente a como se trabaja desde otros países.

¿Qué cree que se debería hacer desde el Estado para impulsar su sector?

Eliminar las medidas anti-exportadoras adaptadas recientemente (retenciones y rebaja de reintegros), participar con el sector activamente para ayudar a incrementar las ventas al exterior (participar en medidas eficientes, no en las que se publican en los medios pero que a nivel efectivo no tienen resultados).

En su rubro o sector, ¿a qué empresa considera modelo?

Gruber Hnos.

De acuerdo a su percepción respecto de la calidad del producto y de los servicios que brinda, del manejo de los recursos humanos y de la responsabilidad social con la que actúa en la provincia, ¿cuál es a su criterio la “empresa misionera modelo”?

California Supermercados


Encuesta anterior Próxima encuesta