FORESTO-INDUSTRIA-2019

ARAUCO SA – PABLO RUIVAL

Cargo: Gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales
Localidad: Vicente López, Buenos Aires / Puerto Esperanza y Piray, Misiones

¿Cómo considera que le fue a su empresa durante el 2018?

Bien

¿Cómo cree que le irá a su empresa en el año 2019?

Mejor

¿Realizará nuevas inversiones?

Si

¿Contratará nuevos empleados?

No

¿Cómo ve en general el fututo para su empresa y para la provincia?

Argentina tiene condiciones naturales para el desarrollo de la Foresto-industria, actividad que desde lo ambiental ayuda a mitigar el cambio climático, desde lo económico a generar valor, exportaciones y divisas y desde lo social a la creación de empleo y sustentabilidad de las comunidades. Estamos entusiasmados en seguir consolidando lo que se ha hecho y en continuar trabajando para que la actividad forestal y su industria estén en el lugar que se merecen en el país.

¿Cuáles son los principales desafíos que enfrentará su empresa en 2019?

En Argentina se espera en 2019 que la estabilización de las variables macroeconómicas y las elecciones presidenciales marquen la agenda del año. A nivel empresa, tenemos un equipo preparado para enfrentar grandes desafíos, desarrollando nuevos mercados y nuevos productos, siempre reforzando nuestro compromiso con la sustentabilidad y la excelencia.

¿Qué cree que se debería hacer desde el Estado para impulsar su sector?

El Poder Ejecutivo Nacional valora el potencial forestal y por primera vez el sector se encuentra en una activa agenda hacia el camino de mayor productividad y competitividad. La Mesa Foresto Industrial Nacional ha logrado muchos avances. Es importante como país garantizar la estabilidad normativa, seguridad jurídica, productividad y competitividad, para que Argentina pueda convertirse en un lugar atractivo para inversiones foresto-industriales de largo plazo.

En su rubro o sector, ¿a qué empresa considera modelo?

Arauco SA

De acuerdo a su percepción respecto de la calidad del producto y de los servicios que brinda, del manejo de los recursos humanos y de la responsabilidad social con la que actúa en la provincia, ¿cuál es a su criterio la “empresa misionera modelo”?

Arauco SA


Encuesta anterior Próxima encuesta