TURISMO-2019

AMERIAN PORTAL IGUAZÚ – ALICIA LILIANA CLOSS

Cargo: Gerente de Recursos Humanos
Localidad: Puerto Iguazú

¿Cómo considera que le fue a su empresa durante el 2018?

Muy bien

¿Cómo cree que le irá a su empresa en el año 2019?

Mejor

¿Realizará nuevas inversiones?

Si

¿Contratará nuevos empleados?

Si

¿Cómo ve en general el fututo para su empresa y para la provincia?

El actual valor del dólar favorece al turismo internacional y también el interno, ya que la gente opta por vacacionar en el país. Las ferias de turismo y visitas a ferias internacionales está dando sus frutos. El destino Cataratas Maravilla del Mundo es uno de los más elegidos del país. El aeropuerto renovado con nuevos vuelos de Iguazú a distintas provincias y los vuelos internacionales tendrán un gran efecto multiplicador como los vuelos low cost. Eso me hace ver un futuro promisorio.

¿Cuáles son los principales desafíos que enfrentará su empresa en 2019?

Seguir posicionando Amerian Portal en el mundo. Estar a la altura los estándares de las certificaciones obtenidas: Rainforest Alliance, Hoteles Más Verde, Hoteles Accesibles. Mantener la calidad del servicio y la atención, tendiendo a la superación constante. Seguir posicionando nuestro salón de eventos. Mantenimiento constante de la infraestructura. Competir en un lugar donde hay cada vez más hoteles de muy buena calidad.

¿Qué cree que se debería hacer desde el Estado para impulsar su sector?

Reducir impuesto. Reducir tasas de interés que están muy altas. Promocionar Argentina e Iguazú en el mundo. Políticas fronterizas que favorezcan a nuestro país. Controlar la inflación. Reducir tasas de Sadaic y Adicapif para turismo de eventos. Posicionar Iguazú para turismo de congresos y convenciones. Vuelos directos desde Iguazú a todas las provincias. Mas vuelos internacionales.

En su rubro o sector, ¿a qué empresa considera modelo?

Amerian Portal Iguazú

De acuerdo a su percepción respecto de la calidad del producto y de los servicios que brinda, del manejo de los recursos humanos y de la responsabilidad social con la que actúa en la provincia, ¿cuál es a su criterio la “empresa misionera modelo”?

Petrovalle SA


Encuesta anterior Próxima encuesta