FORESTO-INDUSTRIA-2019

AGROPECUARIA CHAM SC – MARIO DE LEÓN

Cargo: Socio
Localidad: Capiovi

¿Cómo considera que le fue a su empresa durante el 2018?

Mal

¿Cómo cree que le irá a su empresa en el año 2019?

Igual

¿Realizará nuevas inversiones?

No

¿Contratará nuevos empleados?

No

¿Cómo ve en general el fututo para su empresa y para la provincia?

La verdad que no tenemos expectativas de crecimiento ni mejora. La actividad forestal esta realmente deprimida. No se está forestando. El valor de la madera esta por el piso. No se ven nuevas inversiones, no han pagado los subsidios, no se exporta. El gobierno promete y no cumple. Nos ahogan con nuevos impuestos.

¿Cuáles son los principales desafíos que enfrentará su empresa en 2019?

Desafios? Subsistir, aguantar, no despedir más empleados de los que ya despedimos. Soportar el embate del Estado por apropiarse de nuestro capital mediante la presión tributaria.

¿Qué cree que se debería hacer desde el Estado para impulsar su sector?

Nuestro sector es un eslabón más de la cadena, mientras no se reactive la construcción para que mejore el mercado interno o salgamos al exterior con nuestros productos (maderas) y esto haga incrementar el consumo y demanda de materia prima (rollos) lo que podría mejorar el precio de la misma, pero si esto no ocurre difícil podamos salir de esta situación.

En su rubro o sector, ¿a qué empresa considera modelo?

Pindó SA

De acuerdo a su percepción respecto de la calidad del producto y de los servicios que brinda, del manejo de los recursos humanos y de la responsabilidad social con la que actúa en la provincia, ¿cuál es a su criterio la “empresa misionera modelo”?

Pindó SA


Encuesta anterior Próxima encuesta