Valerio Oliva Forestal SA – Silvina Oliva

Nombre: Silvina Oliva
Cargo: Directora
Localidad: Garupá

¿Cómo considera que le fue a su empresa durante el 2021?

Bien

¿Cómo cree que le irá a su empresa en el año 2022?

Mejor

¿Realizará nuevas inversiones?

Si

¿Contratará nuevos empleados?

Si

¿Cómo ve en general el futuro para su empresa y para la provincia?

Lamentablemente dependemos mucho del contexto. Tenemos mucho por lograr pero siempre dependemos de medidas externas para poder crecer. La provincia tiene un potencial gigantesco, pero el Estado no debe intervenir en el mercado de los privados. El impuesto de IIBB a las compras en Misiones nos ha hecho perder varios clientes. Son temas que llevan décadas y no se solucionan.

¿Cuáles son los principales desafíos que enfrentará su empresa en 2022?

Poder ser competitivos a nivel nacional e internacional. Ser más eficientes y efectivos. Poder tener un abastecimiento sostenido de materia prima y lograr mantener costos razonables. Lograr aumentar la producción y que eso esté acompañado por la demanda.

¿Qué cree que se debería hacer desde el Estado para impulsar su sector?

Hay que dar el debate de una nueva ley laboral. Desde un Estado que no es eficiente, se sigue «ahogando» tanto a empresas y trabajadores con impuestos. Esa es una de las principales causas de la falta de inversión y la ineficiencia productiva. Necesitamos previsibilidad.

En su rubro o sector, ¿a qué empresa considera modelo?

Pindó, Laharrage Chodorge, Lipsia

De acuerdo a su percepción respecto de la calidad del producto y de los servicios que brinda, del manejo de los recursos humanos y de la responsabilidad social con la que actúa en la provincia, ¿cuál es a su criterio la “empresa misionera modelo”?

Duomo Helados

Comience a tipear y presiones Enter para buscar