JEB Ingeniería Forestal – Juan Emilio Bragado

Nombre: Juan Emilio Bragado
Cargo: Director Ejecutivo
Localidad: Eldorado

¿Cómo considera que le fue a su empresa durante el 2021?

Muy bien

¿Cómo cree que le irá a su empresa en el año 2022?

Mejor

¿Realizará nuevas inversiones?

Si

¿Contratará nuevos empleados?

Ns/Nc

¿Cómo ve en general el futuro para su empresa y para la provincia?

La provincia de Misiones necesita articular con Nación el cumplimiento de las leyes de promoción forestal y la de presupuestos mínimos para la conservación de los bosques nativos. 2/3 partes de la superficie de la provincia están cubiertas con bosques y la desfinanciacion de estas leyes perjudica sustancialmente al sector forestal de la provincia.

¿Cuáles son los principales desafíos que enfrentará su empresa en 2022?

Los nuevos escenarios pos Glasgow nos obligan a poner la mirada en los servicios ecosistemicos de los bosques y ofrece una oportunidad para entrar en los mercados de carbono, ofreciendo las bondades para secuestrar el Cabono atmosférico que tienen los bosques y estoquearlos en los productos derivados de la Madera. La carbono neutralidad es una gran oportunidad para el sector forestal.

¿Qué cree que se debería hacer desde el Estado para impulsar su sector?

Financiar las dos principales leyes que fueron promulgadas con el fin de fortalecer al sector. La 25.080 y la 26.331 de bosques de cultivos y protección ambiental de los bosques nativos respectivamente.

En su rubro o sector, ¿a qué empresa considera modelo?

PINDO SA

De acuerdo a su percepción respecto de la calidad del producto y de los servicios que brinda, del manejo de los recursos humanos y de la responsabilidad social con la que actúa en la provincia, ¿cuál es a su criterio la “empresa misionera modelo”?

ARAUCO SA, Hreñuk SA

Comience a tipear y presiones Enter para buscar