Bosques del Sarita – Rubén Costas

Nombre: Rubén Alberto Costas
Cargo: Propietario
Localidad: Eldorado

¿Cómo considera que le fue a su empresa durante el 2020?

Regular

¿Cómo cree que le irá a su empresa en el año 2021?

Mejor

¿Realizará nuevas inversiones?

Si

¿Contratará nuevos empleados?

Ns/Nc

¿Cómo ve en general el futuro para su empresa y para la provincia?

Respecto de la producción forestal primaria se espera un leve aumento de la demanda de rollos y de precios. Respecto de la producción ganadera, considero que seguirá la demanda constante y con mejora de precios. Respecto del emprendimiento ecoturístico, creo que aumentará la cantidad de visitantes. Para la provincia creo que habrá mejoras de indicadores económicos en todos los rubros.

¿Cuáles son los principales desafíos que enfrentará su empresa en 2021?

Lograr mejorar los precios de los productos forestales y poder reinvertir para mantener la superficie actual de bosques cultivados. Mejorar en infraestructura y mejora de disponibilidad de forrajes para aumentar producción ganadera. Mejorar el marketing y conocimiento de Ecoturismo "Bosques del Sarita", para aumentar cantidad de visitantes.

¿Qué cree que se debería hacer desde el Estado para impulsar su sector?

Mejorar infraestructura y disminuir costos logísticos para la exportación de productos forestales. Mejorar eficiencia de trámites de actividades forestales vinculadas con la Ley Nacional 25080. Colaborar en la difusión de emprendimientos locales de turismo y ecoturismo.

En su rubro o sector, ¿a qué empresa considera modelo?

Plantar SA, de Walter Könhke, en Puerto Esperanza, Misiones

De acuerdo a su percepción respecto de la calidad del producto y de los servicios que brinda, del manejo de los recursos humanos y de la responsabilidad social con la que actúa en la provincia, ¿cuál es a su criterio la “empresa misionera modelo”?

LIPSIA SA, Vivero Agroforestal San Miguel, Forestales Huts Viveros

Comience a tipear y presiones Enter para buscar