Solar Rocamora – Amalia Benítez

Nombre: Amalia María Benítez
Cargo: Propietaria
Localidad: Posadas

¿Cómo considera que le fue a su empresa durante el 2019?

Bien

¿Cómo cree que le irá a su empresa en el año 2020?

Mejor

¿Realizará nuevas inversiones?

Si

¿Contratará nuevos empleados?

No

¿Cómo ve en general el fututo para su empresa y para la provincia?

Yo creo mucho en mi trabajo y en la fuerza que le aplico a mis ideas. También soy muy estudiosa de la demanda y del comportamiento del mercado. Considero que hay que saber escuchar lo que pide el cliente. Pero pienso que vivimos en un sistema que castiga a los emprendedores y llena de trabas cualquier buena idea. Así que cualquier negocio en este contexto es una gran aventura y un desafío para la mente.

¿Cuáles son los principales desafíos que enfrentará su empresa en 2020?

En mi rubro dependo mucho del bienestar general de la población, no sólo de la capacidad de inversión, sino también de la alegría de vivir y celebrar la vida. Así que esa es una variable que yo no puedo controlar y dependo 100% del contexto.

¿Qué cree que se debería hacer desde el Estado para impulsar su sector?

Cómo a cualquier sector habría que darle libertad de acción y no poner tantas limitantes y trabas. Cuando un negocio va bien, le va bien al estado xq puede cobrar impuestos. Y ayudaría tener una menor carga de trabajo para el sector público, xq hay días enteros que solo trabajamos para hacer trámites y no hacemos nada para nuestro negocio.

En su rubro o sector, ¿a qué empresa considera modelo?

Modelo de empresa de entretenimiento Salón Alvear

De acuerdo a su percepción respecto de la calidad del producto y de los servicios que brinda, del manejo de los recursos humanos y de la responsabilidad social con la que actúa en la provincia, ¿cuál es a su criterio la “empresa misionera modelo”?

La Cachuera SA

Comience a tipear y presiones Enter para buscar