INSTITUCIONES-2020

CONFEDERACIÓN ECONÓMICA DE MISIONES – ALEJANDRO HAENE

Cargo: Presidente
Localidad: POSADAS

¿Cómo considera que le fue a su empresa durante el 2019?

Regular

¿Cómo cree que le irá a su empresa en el año 2020?

Mejor

¿Realizará nuevas inversiones?

Si

¿Contratará nuevos empleados?

Si

¿Cómo ve en general el fututo para su empresa y para la provincia?

Para las empresas misioneras, apostamos a que deben haber cambios rápidos comenzando por el sistema financiero y a la par bregar por la reglamentación del Art. 10 de la Ley Pymes que en Misiones representan el 99%. Provincia: con un equipo de gobierno que recién comienza su gestión entiendo que es central apostar fuertemente al sector primario para que termine de despegar y en paralelo, diversificar las exportaciones para lograr un incremento sostenido de dicho sector.

¿Cuáles son los principales desafíos que enfrentará su empresa en 2020?

Los desafíos están presentes todos los días, desde que abre un comercio o se encienden las maquinas en una industria, el empresario siempre los tiene. Ahora bien, es fundamental que el entorno acompañe por ejemplo con tasas accesibles que permitan recrear las ventas a plazo, que puedan recomponer sus inventarios e invertir en tecnología de punta. Para crecer es central contar con un entorno amigable.

¿Qué cree que se debería hacer desde el Estado para impulsar su sector?

El Estado nacional debe darle a nuestras Pymes un tratamiento diferencial. En el mundo no tributan al sistema previsional o tributario igual que una gran empresa, ni se las castiga con altas tasas de interés bancarias. Al contrario, se las cuida, protege y contempla distinto. No nos alcanza con el freno temporario a los embargos bancarios o mas planes de pago. Representamos el 70% de la mano de obra registrada y bregaremos a nivel nacional para que disminuya la presión fiscal.

En su rubro o sector, ¿a qué empresa considera modelo?

Hay varias empresas misioneras que compiten a nivel nacional en igualdad de condiciones.

De acuerdo a su percepción respecto de la calidad del producto y de los servicios que brinda, del manejo de los recursos humanos y de la responsabilidad social con la que actúa en la provincia, ¿cuál es a su criterio la “empresa misionera modelo”?

La CEM alberga a todos los sectores económicos y en cada sector una hay varios destacados.


Inicio Próxima encuesta