FORESTO-INDUSTRIA-2020

CARBER SRL – CARLOS BERNINGER

Cargo: Titular
Localidad: Eldorado

¿Cómo considera que le fue a su empresa durante el 2019?

Muy bien

¿Cómo cree que le irá a su empresa en el año 2020?

Ns/Nc

¿Realizará nuevas inversiones?

No

¿Contratará nuevos empleados?

No

¿Cómo ve en general el fututo para su empresa y para la provincia?

Me dedico principalmente a las exportaciones, por lo que enfoco las respuestas en base a este factor. La incertidumbre es grande ya que las mismas dependen mucho de las medidas a aplicar por el nuevo gobierno, además de la demanda internacional. Para seguir la demanda, dependemos de como es el ambiente de exportación nacional. De lo contrario, entramos y salimos de los mercados permanentemente y eso es lo peor que se puede hacer para mantener los clientes.

¿Cuáles son los principales desafíos que enfrentará su empresa en 2020?

Adaptarnos a los cambios en la demanda internacional de productos de madera y a las condiciones a aplicar a las exportaciones a nivel nacional, como variación de tipo de cambio, costos logísticos, impuestos que afectan a las exportaciones, etcétera.

¿Qué cree que se debería hacer desde el Estado para impulsar su sector?

Entiendo que el Estado Nacional debería tener especialistas exclusivos para los sectores prioritarios a nivel nacional y a nivel economías regionales, para mantener un diálogo fluido e ir aplicando medidas, consensuadas entre el gobierno y el sector privado, que permitan a las empresas trabajar ante los distintos cambios. Las medidas a nivel general afectan mucho a algunos sectores y a otros no. Para algunos sectores medidas simples, de fácil aplicación, y casi nulo impacto fiscal, ayudarían.

En su rubro o sector, ¿a qué empresa considera modelo?

Laharrague Chodorge SA

De acuerdo a su percepción respecto de la calidad del producto y de los servicios que brinda, del manejo de los recursos humanos y de la responsabilidad social con la que actúa en la provincia, ¿cuál es a su criterio la “empresa misionera modelo”?

El Vasco SA


Encuesta anterior Próxima encuesta