Laharrague Chodorgue SA – Carlos Adrián Grosse

Nombre: Carlos Adrián Grosse
Cargo: Gerente de Administración y Finanzas
Localidad: Montecarlo

¿Cómo considera que le fue a su empresa durante el 2018?

Bien

¿Cómo cree que le irá a su empresa en el año 2019?

Mejor

¿Realizará nuevas inversiones?

Si

¿Contratará nuevos empleados?

Ns/Nc

¿Cómo ve en general el futuro para su empresa y para la provincia?

Una vez más el futuro es incierto. La característica que nos marca como país, la dificultad de no poder pensar los negocios a mediano o largo plazo con claridad en sus reglas. Pese a eso, en la empresa seguimos apostando al desarrollo y al crecimiento de nuestra industria con nuevas inversiones. La provincia tampoco muestra señales claras, mantiene su status quo sin apostar al desarrollo, ni a notables mejoras.

¿Cuáles son los principales desafíos que enfrentará su empresa en 2019?

El año termina con una economía en recesión y un mercado deprimido. Los verdaderos desafíos arrancarán en el segundo o tercer trimestre del año 2019, donde esperamos una recuperación del acceso al crédito. Mantener y mejorar volúmenes de producción como también optimizar el canal exportador serán parte de los desafíos del año próximo.

¿Qué cree que se debería hacer desde el Estado para impulsar su sector?

Simplificar la carga administrativo-tributaria en cuanto a exigencias y normativas. Simplificar los trámites portuarios para exportar productos y disminuir los costos de los mimos. Disminuir las alícuotas impositivas del sector. Promover las actividades productivas proveyendo de infraestructura (rutas, energía, educación de calidad). Quitar los derechos de exportación agregados en 2018 a las exportaciones de madera.

En su rubro o sector, ¿a qué empresa considera modelo?

Puerto Laharrague SA.

De acuerdo a su percepción respecto de la calidad del producto y de los servicios que brinda, del manejo de los recursos humanos y de la responsabilidad social con la que actúa en la provincia, ¿cuál es a su criterio la “empresa misionera modelo”?

Puerto Laharrague SA.

Comience a tipear y presiones Enter para buscar