El empresario Pablo Ratti señaló que lograron superar el inconveniente de las demoras en obras privadas

Para el empresario Pablo Ratti el 2021 fue un buen año de trabajo, evolutivo significativamente si se lo compara con el 2020. A diferencia de la obra pública, que desde un primer momento estuvo exceptuada de la inactividad, señaló que la obra privada registró algunas demoras hasta mediados de ciclo: “Este año lo comenzamos de otra manera, sin cuestiones como la falta de materiales propio de la actividad en todo el país”, afirmó.

 

Coincidió en la gran cantidad de inversiones en la obra privada, principalmente en la Capital provincial, donde notó gran evolución con nuevos emprendimientos de edificios y loteos con servicios, lo que traccionó la mano de obra y la construcción en general. También dieron inicio a numerosas obras públicas que tienen previsto continuar hasta su concreción el año próximo.

 

Entrevista completa. Pablo Ratti, de Ratti SA







 

En lo que respecta a los proyectos en marcha, aseguró que la demanda abarca desde viviendas hasta locales comerciales, principalmente gastronómicos: “En Posadas se abrió una gran posibilidad, que quizá años atrás no estaba pero que hoy se da. Es interesante mostrarlo como un lugar que uno puede elegir para venirse a vivir. El desarrollo de la provincia viene por el lado de invertir en ladrillos, en infraestructura”, expresó.

 

Aseguró además que, de la mano con la pandemia, se plantearon diversas cuestiones como la incorporación de nuevas tecnologías y otras formas de trabajar. “Esa es la idea y a eso vamos. La construcción es el rubro más atrasado en tecnología de los sectores de la economía, sin embargo lo vamos a lograr porque no podemos esquivarlo sino adoptarlo como una estrategia de las empresas”, apuntó.

 

 

“La pandemia trajo demoras y hay obras que terminaron cerrando este año. Todo va de la mano con la inflación y hubo un aumento de precios en general, la parte de aluminios y hierros fue lo más significativo”, mencionó.

 

Manifestó que, como empresario, mantiene altas sus expectativas para encarar el año entrante, proyectando más trabajo y crecimiento: “La generación de trabajo es lo que necesitamos. Suplimos las demoras del año pasado, pero necesitamos que esto siga. La masa de obreros en Misiones hoy está trabajando a la mitad de su capacidad y llegar a recomponer esa otra mitad es el gran desafío en adelante”.

 

Contenido Relacionado

Comience a tipear y presiones Enter para buscar