TURISMO

VIAJES MARA – MARGARITA VALENTI

Cargo: Propietaria
Localidad: Posadas

¿Cómo considera que le fue a su empresa durante el 2017?

Bien

¿Cómo cree que le irá a su empresa en el año 2018?

Igual

¿Realizará nuevas inversiones?

Si

¿Contratará nuevos empleados?

Si

¿Cómo ve en general el fututo para su empresa y para la provincia?

Con este Gobierno Nacional tengo esperanzas de que la situación del país cambie para bien, aunque costará remontar el pasado. La Provincia mejorará si limita gastos e ingreso descontrolado de personal a la Administración. Deberían bajar los costos de servicios e impuestos, en especial Ingresos Brutos, es demasiado para las Pymes. Respecto de las empresas de viaje, me preocupa la evasión impositiva que genera la compra de viajes en la zona de frontera, cuando pagando impuestos aquí es más barato

¿Cuáles son los principales desafíos que enfrentará su empresa en 2018?

Primero poder afrontar en tiempo y forma los compromisos de gastos de Personal, de mantenimiento, seguros, y aportes previsionales e impuestos altísimos; y si ello fuera posible, contratar más personal e invertir en mayor tecnología, etc.

¿Qué cree que se debería hacer desde el Estado para impulsar su sector?

En lo que hace a la Provincia, además del desarrollo de una buena política turística, y de concienciación, el Ministerio de Turismo como los Municipios,sobre todo Posadas, deberían aplicar definitivamente controles para erradicar a quienes trabajan fuera de la ley, y si fuera necesario modificar las normas que correspondan para ello. Y ESPECIALMENTE controlar (junto con AFIP) no solamente las mercancías que se ingresan, sino las divisas que salen, que además ponen en riesgo a los pasajeros.

En su rubro o sector, ¿a qué empresa considera modelo?

Ninguna - En general las Agencias trabajan bien, pero todas ofrecen distintos tipos de servicios y destinos, por lo cual ninguna es mi modelo porque los servicios de Viajes Mara son diferentes.

De acuerdo a su percepción respecto de la calidad del producto y de los servicios que brinda, del manejo de los recursos humanos y de la responsabilidad social con la que actúa en la provincia, ¿cuál es a su criterio la “empresa misionera modelo”?

Ninguna - Aspiro que Misiones cambie culturalmente, que ofrezca mejor trato, mayor cordialidad en todos los ámbitos, buenos productos en cada tipología, y que se termine el "trucho", el "vivo", la "grieta", y el "negreo" que tanto daño nos hace.


Encuesta anterior Próxima encuesta