FORESTO-INDUSTRIA

VALERIO OLIVA FORESTAL SA – SILVINA OLIVA

Cargo: Directora
Localidad: Garupá

¿Cómo considera que le fue a su empresa durante el 2017?

Bien

¿Cómo cree que le irá a su empresa en el año 2018?

Mejor

¿Realizará nuevas inversiones?

Si

¿Contratará nuevos empleados?

Si

¿Cómo ve en general el fututo para su empresa y para la provincia?

Tenemos una gran expectativa puesta en los acuerdos realizados con el gobierno para el sector. Esperemos puedan llevarse a cabo ya que eso le dará dinamismo a toda la cadena productiva. Al ser una provincia forestal por excelencia, estimamos que los beneficios le darán un empuje que redundará en nuevos puestos de trabajo e inversiones.

¿Cuáles son los principales desafíos que enfrentará su empresa en 2018?

Nuestro gran desafío será la optimización de procesos para poder ser competitivos en un mercado con precios alicaídos. Encontrar nuevos nichos de mercado también será un objetivo para el 2018. Y ver cómo producir con recursos externos disponibles que no son eficientes, como la energía, que tiene un alto precio y gran impacto en nuestros costos.

¿Qué cree que se debería hacer desde el Estado para impulsar su sector?

Creemos que se deberían ver puntualmente programas de largo plazo para tener alternativas a los monopolios de energía y logística. Hoy, si queremos utilizar otro medio que no sean los camiones para trasladar nuestra mercadería, no tenemos. Necesitamos trenes, barcos, con servicios eficientes para trasladar en tiempo y forma nuestros productos. La posibilidad de llegar a otros mercados también se nos ve truncada principalmente por esto. Los costos son muy altos y nos hay opciones.

En su rubro o sector, ¿a qué empresa considera modelo?

Pindó SA

De acuerdo a su percepción respecto de la calidad del producto y de los servicios que brinda, del manejo de los recursos humanos y de la responsabilidad social con la que actúa en la provincia, ¿cuál es a su criterio la “empresa misionera modelo”?

California SA


Encuesta anterior Próxima encuesta