SERVICIOSAMPINSUMOS

SERVICIOS DE AGUAS DE MISIONES SA (SAMSA) – CHRISTIAN HILBERT

Cargo: Gerente General
Localidad: Posadas

¿Cómo considera que le fue a su empresa durante el 2017?

Bien

¿Cómo cree que le irá a su empresa en el año 2018?

Mejor

¿Realizará nuevas inversiones?

Si

¿Contratará nuevos empleados?

No

¿Cómo ve en general el fututo para su empresa y para la provincia?

El futuro de la empresa guarda una relación directa con la calidad del servicio prestado. En estos años de gestión, el servicio de SAMSA se ha transformado en varios aspectos como referente a nivel nacional, es así que el usuario y la comunidad en general ven en la empresa un servicio público eficiente y que cumple con sus expectativas. En Misiones existen excelentes oportunidades para el crecimiento y desarrollo de las distintas industrias y las políticas públicas tienden a sostenerlas.

¿Cuáles son los principales desafíos que enfrentará su empresa en 2018?

El desafío es la ejecución de las obras de infraestructura para los planes maestros de expansión de los servicios. Este es un tema mundial reflejado en las “metas del milenio” y el cual la Argentina adhirió. La Nación, la Provincia y nuestra empresa, están trabajando mancomunadamente para conseguir el financiamiento de los organismos internacionales de crédito. Trabajando en conjunto con el Gobierno Provincial hemos logrado avances históricos en este sentido.

¿Qué cree que se debería hacer desde el Estado para impulsar su sector?

El sector del saneamiento necesita que se sigan profundizando las políticas de Estado a nivel nacional para ubicar a los servicios públicos de agua potable y cloacas como primordiales para su expansión y otorgarles la fundamental importancia que se merecen. La forma de lograrlo es dando continuidad al trabajo conjunto entre todos los organismos relacionados al saneamiento: Prestatarios del servicio, Gobiernos de todos los niveles, Usuarios, Entes eguladores, trabajadores y proveedores.

En su rubro o sector, ¿a qué empresa considera modelo?

SAMSA - Ha demostrado, en estos 18 años de gestión, ser una empresa modelo en la gestión de servicios de agua potable y cloaca

De acuerdo a su percepción respecto de la calidad del producto y de los servicios que brinda, del manejo de los recursos humanos y de la responsabilidad social con la que actúa en la provincia, ¿cuál es a su criterio la “empresa misionera modelo”?

SAMSA- Es un caso ejemplo de gestión que ha sido reconocido en diversos ámbitos por lo que creo que merece ocupar un lugar entre las destacadas de Misiones.


Encuesta anterior Próxima encuesta