FORESTO-INDUSTRIA

SELVA SRL – DANIEL DURAN

Cargo: Socio gerente
Localidad: Eldorado

¿Cómo considera que le fue a su empresa durante el 2017?

Regular

¿Cómo cree que le irá a su empresa en el año 2018?

Mejor

¿Realizará nuevas inversiones?

No

¿Contratará nuevos empleados?

No

¿Cómo ve en general el fututo para su empresa y para la provincia?

Nosotros somos productores de rollizos de pinos y, en general, en toda la cuenca hay una sobreoferta de los mismos, por lo que no hemos podido acompañar el aumento de los costos al mismo ritmo que los precios de ventas. Ese es un escenario que venimos padeciendo hace años y no vemos en el futuro grandes cambios de demanda como la que necesitamos. Por eso desde el año pasado hemos invertido fuertemente en maquinaria para bajar costos y ser todavía competitivos.

¿Cuáles son los principales desafíos que enfrentará su empresa en 2018?

Por lo dicho anteriormente: la sobreoferta de rollizos a bajos precios. Poder generar rentabilidad para pagar los créditos que hemos tomado.

¿Qué cree que se debería hacer desde el Estado para impulsar su sector?

Se nota un gran cambio -positivo- en el gobierno nacional y trabajan seriamente en las reformas de las leyes que se necesitan fuertemente para bajar los costos; entre ellos los logísticos (terrestres con los bitrenes, fluviales con la modificación de la ley de cabotaje y ferroviarios con la adecuación de las vías) que nos van a permitir exportar. Las leyes laborales actuales son tan rígidas que hacen que cada patrón en vez de tener empleados parecería tener hijos, por tantas responsabilidades.

En su rubro o sector, ¿a qué empresa considera modelo?

No contesta - Todas las Pymes que pagan impuestos.

De acuerdo a su percepción respecto de la calidad del producto y de los servicios que brinda, del manejo de los recursos humanos y de la responsabilidad social con la que actúa en la provincia, ¿cuál es a su criterio la “empresa misionera modelo”?

Ns/NC - Cualquiera que genere empleo


Encuesta anterior Próxima encuesta