FORESTO-INDUSTRIA

PRODUCTOR – RUBÉN COSTAS

Cargo: Responsable de emprendimiento familiar foresto-ganadero y ecoturismo
Localidad: Eldorado

¿Cómo considera que le fue a su empresa durante el 2017?

Bien

¿Cómo cree que le irá a su empresa en el año 2018?

Igual

¿Realizará nuevas inversiones?

Si

¿Contratará nuevos empleados?

Ns/Nc

¿Cómo ve en general el fututo para su empresa y para la provincia?

Creo que habrá reactivación de la economía argentina y mejoras de posibilidades de exportación de madera de Misiones, que redundará en mejoras de demanda y precios de rollos aserrables, uno de los productos del emprendimiento familiar que gestiono. La mejora económica que vislumbro facilitará el desarrollo de emprendimiento eco-turístico familiar que está en etapa de finalización de infraestructura.

¿Cuáles son los principales desafíos que enfrentará su empresa en 2018?

Terminar la infraestructura e iniciar el aprovechamiento de proyecto eco-turístico familiar; y mejorar la infraestructura instalada para la actividad ganadera.

¿Qué cree que se debería hacer desde el Estado para impulsar su sector?

El provincial: a)desburocratizar los trámites de subsidios para plantaciones y actividades silvícolas presentados en el marco de la ley 25.080. b) desgravar de Ingresos Brutos a la exportación de madera procesada por la foresto-industria. c) poner en funcionamiento el Instituto Forestal Provincial, que debería regular los precios de la madera destinada a la industria celulósica. El nacional: a) prorrogar la ley 25.080 b) promover la disminución de costos de logística de productos forestale

En su rubro o sector, ¿a qué empresa considera modelo?

Plantar SA

De acuerdo a su percepción respecto de la calidad del producto y de los servicios que brinda, del manejo de los recursos humanos y de la responsabilidad social con la que actúa en la provincia, ¿cuál es a su criterio la “empresa misionera modelo”?

Pindó SA


Encuesta anterior Próxima encuesta