FORESTO-INDUSTRIA

OSCAR R. BERTOTTO – RAÚL BERTOTTO

Cargo: Gerente de Produccion y Ventas
Localidad: Wanda

¿Cómo considera que le fue a su empresa durante el 2017?

Bien

¿Cómo cree que le irá a su empresa en el año 2018?

Igual

¿Realizará nuevas inversiones?

Si

¿Contratará nuevos empleados?

No

¿Cómo ve en general el fututo para su empresa y para la provincia?

Con una mirada tipica de Pyme, uno se esperanza con mejores horizontes. Dependiendo de los cambios en el tipo de cambio y en el aumento de exportaciones, el sector forestal puede tener muy buenos planes. El aumento de la demanda de madera en algunos sectores, como el de la biomasa, auguran buenas noticias. Aun asi, el camino actual no es fácil, y los cambios suelen ser mas lentos que los esperados.

¿Cuáles son los principales desafíos que enfrentará su empresa en 2018?

La re-ingeniería interna. El reposicionarse frente a un universo de competidores nuevos de mucha trayectoria y con productos mas desarrollados. El lanzamiento de un nuevo producto, que compite directamente con los importados, debería marcar un antes y un después en nuestra empresa.

¿Qué cree que se debería hacer desde el Estado para impulsar su sector?

Volver a levantar los aranceles de importación de ciertos productos. La industria nacional no puede competir de igual a igual con otros países que poseen costos, incentivos y políticas mucho mas eficientes que en nuestro país.

En su rubro o sector, ¿a qué empresa considera modelo?

Moro Hidráulica

De acuerdo a su percepción respecto de la calidad del producto y de los servicios que brinda, del manejo de los recursos humanos y de la responsabilidad social con la que actúa en la provincia, ¿cuál es a su criterio la “empresa misionera modelo”?

Electro Misiones SA


Encuesta anterior Siguiente rubro CONSTRUCCIó..