FORESTO-INDUSTRIA

JEB INGENIERÍA FORESTAL – JUAN EMILIO BRAGADO

Cargo: Director
Localidad: Eldorado

¿Cómo considera que le fue a su empresa durante el 2017?

Muy bien

¿Cómo cree que le irá a su empresa en el año 2018?

Mejor

¿Realizará nuevas inversiones?

Si

¿Contratará nuevos empleados?

Si

¿Cómo ve en general el fututo para su empresa y para la provincia?

Estamos transitando un proceso de transición en lo económico y en lo político que demanda estar atento a los nuevos escenarios que se van estableciendo de manera de no dejar de ser competitivos y no quedar fuera del sistema. En lo ambiental, si bien se han anunciado sistemas de pago por servicios ecosistémicos de los bosques, la escala de estos es muy pequeña y no producen el impacto necesario para mitigar el alto impacto que genera la perdida de masa boscosa y la degradación de los mismos.

¿Cuáles son los principales desafíos que enfrentará su empresa en 2018?

Los principales desafíos que tenemos se enmarcan en profundizar un esquema eficientes de pago por servicios ambientales de los bosques nativos de Misiones, no solo con la ley de bosques sino también con esquemas como REDD y otras figuras emanadas de programas específicos que vengan de la comunidad internacional. Los bosques nativos tienen que ser generadores de riquezas y hoy estamos lejos de generarla.

¿Qué cree que se debería hacer desde el Estado para impulsar su sector?

El Estado debe tener una visión adecuada a la realidad. En el sector de bosques de cultivos podemos identificar un referente desde el gobierno, pero no así para los bosques nativos, no existe un liderazgo marcado y eso tiene que establecerse. Hoy la autoridad esta segmentada y se pierde objetividad y se burocratiza el sistema. Los bosques nativos necesitan de una co-gestion con el sector privado que garantice la producción de bienes y servicios con beneficios directos a la sociedad.

En su rubro o sector, ¿a qué empresa considera modelo?

Maderera MC de San Vicente

De acuerdo a su percepción respecto de la calidad del producto y de los servicios que brinda, del manejo de los recursos humanos y de la responsabilidad social con la que actúa en la provincia, ¿cuál es a su criterio la “empresa misionera modelo”?

Maderera MC de San Vicente


Encuesta anterior Próxima encuesta