INMOBILIARIAS

GRAVA DESARROLLOS – GUILLERMO VAZQUEZ

Cargo: Socio Director
Localidad: Posadas

¿Cómo considera que le fue a su empresa durante el 2017?

Bien

¿Cómo cree que le irá a su empresa en el año 2018?

Mejor

¿Realizará nuevas inversiones?

Si

¿Contratará nuevos empleados?

Si

¿Cómo ve en general el fututo para su empresa y para la provincia?

Por el boom de créditos, a nivel nacional, la inversión en el sector de la construcción y la obra pública pasan por un muy buen momento, con subas de hasta 122%. Entramos a una etapa de cambios, a la que debemos ajustarnos, con una amplia serie de modificaciones a la Ley de Contrato de Trabajo, y la reforma fiscal. Lo positivo, es que la mayoría de los analistas financieros recomiendan invertir en acciones relacionadas con el real estate.

¿Cuáles son los principales desafíos que enfrentará su empresa en 2018?

El principal desafío que debemos enfrentar será sobre los costos de la construcción. La construcción es un sector productivo muy potente para el desarrollo económico del país porque dinamiza a una multiplicidad de industrias conexas; por esto, los elevados costos de materiales y de cargas sociales que debemos pagar para contratar empleados y los altos niveles de litigiosidad en nuestro rubro donde la mano de obra representa un 50% de los costos, es el principal desafío para este año.

¿Qué cree que se debería hacer desde el Estado para impulsar su sector?

Generar el tan ansiado apalancamiento financiero por parte de los bancos hacia los compradores de unidades destinadas a viviendas. Sin crédito, muchos jugadores quedan afuera por la falta de capacidad de compra. No podemos desconocer que los esquemas institucionales de movilización de recursos para financiar el sector inmobiliario deben contar con fondeo a largo plazo Pues el financiamiento a este tipo de inversión requiere precisamente un Horizonte temporal de esta índole.

En su rubro o sector, ¿a qué empresa considera modelo?

California SA

De acuerdo a su percepción respecto de la calidad del producto y de los servicios que brinda, del manejo de los recursos humanos y de la responsabilidad social con la que actúa en la provincia, ¿cuál es a su criterio la “empresa misionera modelo”?

California SA


Encuesta anterior Próxima encuesta