INMOBILIARIAS

COMPAÑÍA INVERSORA LIBERTADOR SA – MAXIMILIANO GUIDA

Cargo: Responsable
Localidad: Olivos

¿Cómo considera que le fue a su empresa durante el 2017?

Regular

¿Cómo cree que le irá a su empresa en el año 2018?

Mejor

¿Realizará nuevas inversiones?

Si

¿Contratará nuevos empleados?

Si

¿Cómo ve en general el fututo para su empresa y para la provincia?

La empresa dependerá de que las condiciones macroeconómicas de la provincia y país acompañen (ej. inflación vs. dólar, créditos hipotecarios, etcétera). Internamente hemos profesionalizado al máximo nuestros recursos. Esperamos que 2018 sea, al menos, mejor que 2017. La provincia depende demasiado de la reactivación del sector público. Faltan inversiones e iniciativas privadas. En el sector inmobiliario, el mercado con poder adquisitivo es muy pequeño. Con los créditos hipotecarios, mejorará.

¿Cuáles son los principales desafíos que enfrentará su empresa en 2018?

Ampliar el mercado con poder adquisitivo para producto ABC1. Hay mucha gente con alto poder adquisitivo en el interior de la provincia. Entendemos que allí radica la clave para maximizar el verdadero potencial del mercado inmobiliario misionero.

¿Qué cree que se debería hacer desde el Estado para impulsar su sector?

Acelerar de manera exponencial la implementación de los créditos inmobiliarios con garantía en unidades con posesión y/o participación fiduciaria. Las garantías contra unidades escrituradas son muy acotadas (especialmente en Misiones). Es muy difícil enfrentar inversiones de cientos de millones de pesos sin asistencia crediticia, como sí ocurre en cualquier país civilizado.

En su rubro o sector, ¿a qué empresa considera modelo?

Consultatio

De acuerdo a su percepción respecto de la calidad del producto y de los servicios que brinda, del manejo de los recursos humanos y de la responsabilidad social con la que actúa en la provincia, ¿cuál es a su criterio la “empresa misionera modelo”?

Ratti Construcciones SA


Rubro anterior FINANCIERAS.. Próxima encuesta